17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Los comuneros de Vilaboa facilitan la construcción del tanatorio

La asamblea homenajea a su ex presidente Xabier Míguez por los logros de su mandato

17.12.2018 | 12:28
Asamblea de comuneros de Vilaboa

La asamblea de la Comunidade de Montes de San Martiño de Vilaboa aprobó la adquisición de terrenos para facilitar la construcción de un tanatorio en el municipio. Este punto, el más relevante de la asamblea celebrada el pasado domingo, contó con el apoyo casi unánime de la asamblea. Solo se registró una abstención en esta votación.

La reunión contó con una importante asistencia, un total de 114 comuneros de un censo de 160, lo que representa una afluencia histórica en este tipo de convocatorias. Esta fue una circunstancia que agradeció especialmente a los asistentes la junta directiva que preside José Luis López, porque "danos forzas para seguir traballando".

Una vez adquiridos los terrenos necesarios, la comunidad de montes los cederá para poder construir el tanatorio de Vilaboa.

Xabier Míguez

Otro momento destacado de esta asamblea fue el homenaje del colectivo al ex presidente Xabier Míguez, en forma de ovación de todos los asistentes y a petición de la abogada de la agrupación, Cristina Bugarín, "por todo o traballo que fixo na súa etapa de presidente e sobre todo por iniciar os pleitos contra o Ministerio de Defensa pola ocupación dos terreos do monte comunal, e polos que a comunidade recibe unha cuota anual, xa que o xuizo gañouse e foi recoñecida a titularidade do monte para os comuneiros", como recordaron en este encuentro.

Por otra parte, para festejar las fiestas se sortearon cinco cestas de navidad entre los comuneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia