El área sanitaria reabrió el tercer piso del centro de salud Virgen Peregrina después de que se subsanase una incidencia producida la semana pasada sobre una zona del falso techo en la sala principal de espera de consulta. Se trata del área más próxima a las ventanas que dan a la calle Echegaray.

Los operarios de rehabilitación de estructuras, con la coordinación de técnicos de mantenimientos del Complexo Hospitalario de Pontevedra delimitaron y señalizaron la zona y procedieron a realizar los trabajos necesarios para que vuelva a estar operativa, tal y como había anunciado la gerencia tras conocerse la caída del techo. Afortunadamente, cuando esto sucedió no se encontraba ningún paciente en la zona y fue el personal de limpieza el que dio el aviso.

"Con la reapertura de este tercer piso, la prestación asistencial de Atención Primaria se atiende con normalidad en todas las áreas de este centor de salud pontevedrés", asegurala gerencia.

No es el primer incidente que se produce en el Virgen Peregrina, puesto que hace dos años un fallo en el suministro eléctrico obligó a posponer consultas y pruebas de rayos X. La antigüedad de este edificio está detrás de muchos de los contratiempos que trastornan tanto a los profesionales de la sanidad pública como a los usuarios.