16 de diciembre de 2018
16.12.2018

Proyectan para 2019 el primer parque forestal del Castrove

Comuneros de Combarro, Arís y Samieira quieren potenciar el entorno natural, los petroglifos y la ruta de los Miradores

16.12.2018 | 03:15

Los comuneros de Arís, Samieira y A Rega dos Agros de Combarro se han unido con el fin de abrir en 2019 el primer parque forestal del monte Castrove. Se trata de una iniciativa que esperan poner en marcha en los próximos meses con el fin de potenciar el entorno natural de los terrenos comunales y facilitar su uso y disfrute para senderistas, naturistas y deportistas.

Los comuneros confían en que el parque forestal del Castrove sea un hecho en 2019. Los comuneros se beneficiarán de una subvención del Concello y de la Diputación que financiara la creación de un bosque peculiar. "Lo que pretendemos Arén, Samieira y Combarro es poner en valor la ruta de los Miradores, los petroglifos y la recuperación de masas arbóreas autóctonas", indicaba el presidente de A Rega dos Agros, Manuel Carramal.

Una de las novedades que conlleva esta propuesta es la puesta a punto y potenciación del área recreativa en el monte Armada, junto a campo de fútbol. En el lugar, está prevista la instalación de un asador, el primero que se abrirá en la comarca más allá del situado en el Lago Castiñeiras de Marín.

El proyecto también incluye la eliminación de especies invasoras, especialmente de acacias y sustitución por especies autóctonas. Pero además, se potenciará las plantaciones olivícolas como el uso del monte por parte de los vecinos. "Queremos que la gente vea el Castrove como un espacio para disfrutar, para poder hacer senderismo, deporte y disfrutar de un medio natural en su máxima extensión", afirma Carramal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia