Marea Blanca volvió a reivindicar la importancia de la sanidad pública y su defensa en una concentración en la Praza da Peregrina en la que participaron decenas de personas.

"Llevamos siete años convocando los terceros sábados de cada mes en defensa de la sanidad pública y contra los recortes y las privatizaciones", aseguró Fernando Míguez, uno de los portavoz del movimiento social.

"El tiempo nos ha dado la razón y lo que nos sobran son argumentos para seguir protestando a lo largo de todo este tiempo", recalcó.

Recordó que no se trata de una reivindicación solo del movimiento Marea Blanca Pontevedra, sino de los profesionales y los usuarios, "así como los colegios médicos, sindicatos y el Defensor del Paciente".

"La mayoría de las quejas que llegan hasta la Valedora do Pobo están relacionadas con la sanidad", se lamentó.

Míguez incidió en que "todo el mundo tiene claro que las protestas que se están haciendo en toda la comunidad autónoma tienen sentido menos para el señor Núñez Feijóo".

El desmantelamiento de la Atención Primaria, las largas listas de espera en las especialidades y la reducción en el número de profesionales son algunas de estas reivindicaciones. "Alegan que aquí no los hay, pero la realidad es que se van por las nefastas condiciones de trabajo que se les ofrecen en la sanidad pública", criticó.

El cierre de servicios y de camas en los hospitales, así como la sobrecarga de trabajo de los médicos y enfermeras engrosa la larga lista de quejas en el sector sanitario. A las que habría que añadir la falta de planificación y la saturación de Urgencias.

"Son razones más que sobradas por las que la gente ha dicho ya que está más que harta y que han llegado al límite", resumió Fernando Míguez.

En este sentido, anunció que Marea Blanca Pontevedra seguirá saliendo a la calle, "dando fe de nuestro enfoque de que si no seguimos luchando por la sanidad pública la vamos a perder".