La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponte Caldelas y ha investigado penalmente a su exmujer y a su hijo por estar supuestamente relacionados con el robo de maquinaria en una nave de los servicios municipales del Concello de Ponte Caldelas, según ha informado el instituto armado.

El alcalde, Andrés Díaz, denunció el pasado día 5 que habían sustraído siete desbrozadoras y dos pértigas de podar del interior de la nave de jardinería anexa al polideportivo municipal.

Por la forma de cometerse el robo, que evidenciaba por parte de los autores un perfecto conocimiento de las instalaciones, las pesquisas se orientaron sobre el personal que, de una u otra forma, tenía acceso a las instalaciones.

Siguiendo esta línea de investigación se centraron las sospechas sobre una persona que recientemente había tenido relación con los servicios municipales con ocasión del cumplimiento de una pena de trabajos en beneficio de la comunidad.

Días después tuvieron conocimiento de la reciente compra de dos máquinas desbrozadoras y una de las pértigas por un vecino de Ponte Caldelas, al que precisamente se las había vendido la persona que se estaba investigando por lo que se procedió a la recuperación de estas herramientas y a la detención de la persona que las había vendido, como supuesto autor del robo.

Las investigaciones concluyeron con la recuperación de otras dos desbrozadoras y un pértiga de podar que se localizaron en el domicilio de la expareja y el hijo del detenido, en el municipio de A Lama, que también fueron investigados penalmente en relación con el robo.

Tanto el detenido, que fue puesto en libertad después de prestar declaración, como las personas investigadas, deberán comparecer cuando sean citadas en el Jugado de Instrucción de guardia de Pontevedra.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.