Con un emotivo agradecimiento a su madre, presente en este acto, arrancó oficialmente la carrera del socialista Agustín "Tino" Fernández hacia el bastón de mando de la Corporación Municipal de Pontevedra. Dirigentes del PSdeG-PSOE y la militancia le arroparon ayer en la que fue su presentación oficial como candidato en las elecciones municipales del próximo mes de mayo en un acto celebrado en una abarrotada sala de conferencias de la sede de Afundación.

Fernández aseguró que para él era un "orgullo" y una "responsabilidad" volver a encabezar la lista de los socialistas a la Alcaldía y aseguró que la base fundamental del proyecto del PSdeG-PSOE para Pontevedra "será la igualdad".

Igualdad de oportunidades para todos los pontevedreses que pretende conseguir a través de la mejora de las políticas sociales en el municipio. Fernández aseguró que Pontevedra tuvo la suerte de que a lo largo de los últimos mandatos la capital tuvo la suerte de contar con una concejala socialista como Margarita Castejón al frente de los servicios sociales, pero lamentó que desde 2011 este apartado está en manos del BNG y que con esta formación política las políticas sociales pasaron de la "solidaridad a la caridad".

Tino Fernández también apuesta por la igualdad para "reequilibrar el territorio" en el concello. El actual portavoz municipal socialista aseguró que el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores no lleva en sus viajes por el mundo fotos de toda Pontevedra, "no lleva fotos de Monte Porreiro, de Mollabao o de Xeve" y asegura que "hay una desigualdad evidente entre la almendra central de la ciudad y el resto" de los barrios y el rural.

"Nosotros estamos orgullosos de los cambios y del modelo implantado en los últimos 20 años y del que nosotros también fuimos partícipes", dijo; "pero hay que seguir avanzando y llevarlo también al resto de la ciudad".

Fernández estuvo acompañado de alcaldes socialistas de la provincia, de diputados autonómicos y estatales, así como de la secretaria general del partido en Pontevedra, Maica Larriba; de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; del secretario provincial del partido, David Regades; y del secretario general en Galicia, Gonzalo Caballero.