El Hospital Montecelo acogió ayer la presentación del libro "Fundamentos del manejo multiprofesional en cuidados intensivos del paciente crítico", un manual elaborado por profesionales de la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, CHOP, y editado por el Colegio Profesional de Enfermería de Pontevedra. En el acto, celebrado en el salón de actos del centro hospitalario, estuvieron presentes el gerente del área sanitaria, José Ramón Gómez Fernández, y el presidente del Colegio de enfermería, Carlos Fernández Gómez.

Este libro, coordinado por Ana Escudero y Concepción Baltasar, desde el ámbito de enfermería, y por los doctores José Luis Martínez Melgar e Ignacio Cenoz, en el ámbito médico, es un manual eminentemente dirigido a los profesionales interesados en adentrarse en el mundo de los cuidados intensivos y en el que se recogen el manejo, protocolos y formas de actuación en una UCI, entre otros.

Un total de 19 autores firman el extenso trabajo editado por el Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra, entre médicos y enfermeras que habitualmente trabajan en el área sanitaria.