El Banco de Alimentos en Pontevedra contabiliza 125.000 kilos de comida procedentes de su sexta Gran Recogida Solidaria, celebrada los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Se trata de 5.000 kilos de alimentos más que los que se recaudó en la edición del año pasado cuando se recibieron 120.000 kilos de Pontevedra y su comarca. Esta cifra récord confirma, un año más, el éxito de esta acción solidaria, sin duda, la cita más importante para la ONG.

Esos 125.000 kilos recogidos en forman parte de los 330.000 kilos de comida recibidos en toda la provincia. En Vigo y alrededores, se recibieron 205.000 kilos de comida.

Los trabajos de clasificación de todo lo recogido en Pontevedra y comarca se están desarrollando ya en el almacén cedido gratuitamente, un año más, por el empresario José María Rivas (antigua nave de Opel). Un grupo de internos del Centro Penitenciario de A Lama participa desde hace días en dichas labores, fruto de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos.

Durante las dos jornadas de la recogida, la entidad pontevedresa volvió a contar con la ayuda logística de personal de la Brilat y de la Escuela Naval Militar de Marín. También se sumaron a la acción seis vehículos aportados por Viaqua.