La EOXI de Pontevedra e O Salnes tiene previsto reabrir a principios de la próxima semana la tercera planta del centro de salud Virgen Peregrina de Pontevedra, tras proceder a subsanar una incidencia sobre un sector del techo de una de las salas de espera que se vino abajo durante la madrugada de ayer.

La incidencia fue detectada a primera hora de hoy por el personal de limpieza del centro de salud, que lo notificó a los responsables de la EOXI de Pontevedra-O Salnes.

Los usuarios que ayer intentaban acceder a la tercera planta del centro sanitario se encontraban con que el acceso a esta tercera planta no estaba permitido y que las consultas se habían derivado a otras dependencias del mismo edificio. En total, fue necesario reubizar, hasta la reparación de esta incidencia, las cuatro consultas médicas y las dos de enfermería que hay en esa planta, según pudieron comprobar los propios usuarios y confirmaron después fuentes oficiales de la EOXI.

Desde primera hora, operarios de rehabilitación de estructuras, con la coordinacion de técnicos de Mantenimiento de esta área sanitaria -que han delimitado y señalizado la zona- supervisaron los trabajos que se realizan en dicha sala de espera, que se prevé quede rehabilitada y operativa para el inicio de la próxima semana. Comenzaron por la retirada del material que se vino abajo del falso techo. Afortunadamente, no había usuarios en el centro de salud cuando este material se desprendió.

"La prestación asistencial de Atención Primaria de este sector se atiende con continuidad en otras plantas y áreas del centro de salud pontevedrés, hasta la pronta subsanaciòn de esta incidencia menor", señalaron ayer fuentes del Servicio Galego de Saúde.