El grupo provincial del Partido Popular considera que la visita que curso el pasado miércoles el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, a las obras de la Ronda Este es una "puesta en escena" para "intentar tapar la incompetencia de este Gobierno provincial para desarrollar proyectos".

El portavoz del PP, Ángel Moldes, señala también que "esta obra es una muestra clara de que la Diputación de Pontevedra, con el Gobierno de Carmela Silva y César Mosquera, no arranca". En esta línea, lamenta que "vuelve a pasar otro año más" y los vecinos de la ciudad "continúan sin poder beneficiarse de un proyecto tan importante" como la Ronda Este, que a estas alturas recuerdan que ya debería estar finalizado. "Lleva un retraso enorme, en junio de 2015 estaban con la licitación de los trabajos, y no nos convencen las excusas de quienes son incapaces de sacar ningún proyecto adelante", puntualiza.

Así, Moldes recuerda que "en cualquier obra siempre salen imprevistos, pero hay que esforzarse por darle respuesta a la mayor brevedad, y no demorar los proyectos en tres años, como esta sucediendo aquí". Además, apunta que este proyecto no solo es de la Diputación, también está incluido en el convenio el Ayuntamiento de Pontevedra, y además el propio vicepresidente, que en aquel momento estaba en la oposición, también formó parte de la mesa de contratación en 2015. Para los populares que Mosquera "hable de que las obras avanzan a buen ritmo es totalmente incomprensible", a no ser que "el retraso de su puesta en marcha para mayo de 2019 obedezca a intereses partidistas y electorales".

Vía libre de "lombos"

Por último, los populares vuelven a reclamar que la Ronda Este sea una "vía libre de lombos", ya que va a ser el principal acceso sanitario al Hospital de Montecelo. Se calcula que por esta carretera transitarán el 70% de los traslados hospitalarios.