El Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) y la Coordinadora Estatal en Defensa das Pensións Públicas convocan a la ciudadanía a la próxima movilización que se levará a cabo en Pontevedra mañana sábado. Será a las 12 horas en la Praza de España y están invitados a participar vecinos de todas las edades, porque las pensiones no son cosa solo de los mayores, recuerda el colectivo.

La de Pontevedra será una de las muchas protestas pacíficas en la calle que se celebrarán en Galicia y el resto de España. Bajo los lemas "Sen mobilización non hai solución" y "Desde el sillón no se defiende tu pensión" se recordará que toda etapa laboral merce una pensión pública que "permita vivir con dignidad los últimos años de vida".

Asimismo, Modepen insiste en que más del 25 por ciento de los hogares dependen de las aportaciones de los pensionistas, que son los que consiguen que hijos y nietos puedan llegar a fin de mes.

Además, reclama el pleno funcionamiento de la Lei de Dependencia, con la puesta al día de las listas de espera y la revisión de los criterios de concesión de ayudas a la dependencia y evaluación de las cuantías.