14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Lucía Santos liderará la candidatura del BNG en Marín

Asegura que "hay motivos para soñar" con un proyecto "claro y solvente"

14.12.2018 | 10:11
Lucía Santos posa con la militancia del BNG. // FdV

La Asamblea Local del BNG de Marín designó a Lucía Santos Omil como cabeza de lista de la candidatura que la formación presentará en las elecciones municipales de mayo de 2019. La militancia ha valorado su "experiencia y compromiso" y ha considerado dar continuidad al trabajo de la actual portavoz municipal.

"Supone un claro apoyo a su trabajo en la actual corporación, en la que sobresalió como la concejala más prolífica en la presentación de mociones y propuestas en esta legislatura", destacó el BNG a través de un comunicado.

En sus primeras palabras tras ser elegida, Lucía Santos agradeció a la militancia la confianza depositada, aseguró que acepta liderar la candidatura del BNG "con gran honor, ilusión, orgullo y humildad, siendo plenamente consciente de la enorme responsabilidad" que asume y reconoció que se siente "arropada por personas honestas y con una gran capacidad de trabajar en equipo".

"Preocupación" con el PP al frente

Asimismo, la candidata mostró su "tremenda preocupación por la negativa dinámica" que padece el ayuntamiento pontevedrés, enumeró una serie de "importantes problemas" que afectan a la calidad de vida del vecindario y destacó que "en el BNG, y cada día más marinenses", son "conscientes de que el PP es un lastre para Marín".

"El Partido Popular ha demostrado sobradamente carecer de un proyecto para Marín y muestra una parálisis total y falta de voluntad política y de iniciativa, por lo que no afronta los problemas estructurales existentes, y tampoco destaca por la defensa de los intereses de Marín", criticó.

En este sentido, recordó que el gobierno del PP "destaca por una manifiesta incapacidad en la gestión de los asuntos de trámite a los que tiene que hacer frente" y por ser "un gobierno anclado en la pasividad que tan solo actúa por reacción".

"El desgobierno del PP tiene su máxima expresión en la dramática pérdida de población de nuestro ayuntamiento. Desde el año 2011, año en el que el PP accede al gobierno municipal, Marín perdió 1360 habitantes, el 5,23% de la población, bajando por primera vez en muchas décadas de los 25.000 habitantes", añadió.

Un proyecto "claro y solvente"

Lucía Santos afirmó que el BNG tiene un proyecto "claro y solvente" con el objetivo de "hacer un Marín mejor y mejorar la calidad de vida del vecindario" en base a la "recuperación de la autoestima y el orgullo de ser de Marín".

"Un proyecto con el foco puesto en la necesaria reforma urbana, abriendo Marín al mar, poniendo a las personas en primer plano, rehabilitando y protegiendo nuestro patrimonio, promoviendo el dinamismo socioeconómico, ofreciendo alternativas la juventud y con un fuerte componente de las políticas sociales", concretó.

En esta misma línea, la candidata destacó que el BNG tiene un modelo de política municipal "contrastado y reconocido", "de prestigio premiado internacionalmente", que "mejora la vida de las personas y transforma a mejor las villas y ciudades".

Lucía Santos incidió en que los marinenses no pueden "asumir la pérdida de peso y de población de Marín", ya que el municipio "tiene energía y potencia de sobra", y recordó que "la política municipal del BNG es por definición transformadora", por lo que "hay motivos para soñar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca