La Policía Local de Poio investiga a dos hombres por presunto delito continuado de hurto en el municipio. Los operativos se enmarcan dentro del aumento de vigilancia policial en Poio luego de que en los últimos meses se constatasen un repunte de denuncias por hurtos leves que los agentes vinculan a un aumento de trasiego de personas que acuden al poblado chabolista de O Vao en busca de droga. Un operativo que ha provocado que en las últimas semanas se haya vuelto a estabilizar la situación, registrándose menos denuncias de las que se venían produciendo en los últimos meses, según informó el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte.

El primero de los investigados es un hombre que fue identificado por el vigilante de seguridad del centro comercial A Barca que se había llevado una tableta interactiva y que se dio a la fuga antes de que los agentes locales se pudieran personar en el lugar de los hechos. En esa ocasión, en robo fue frustrado, pero la Policía Local pudo comprobar que ya se había llevado días antes otra tablet del mismo centro comercial utilizando el mismo modos operandi.

Los agentes de la Policía Local lograron identificarlo e investigar al individuo por dos presuntos delitos de hurto, uno en grado de tentativa y otro delito consumado, por lo cual se informó al juzgado para la instrucción correspondiente.

Por otro lado, a lo largo del mes de noviembre se entregaron tres carteras en el departamento de objetos perdidos de la Policía Local. Los agentes requirieron a los propietarios para hacer entrega de las billeteras, constatando en todos los casos que habían sido sustraídas en el sanatorio de la Merced, el Centro Quirón Salud.

Días después, otro ciudadano se personó en las dependencias de la Policía Local para denunciar un supuesto hurto de documentación, dinero y un teléfono móvil en el mismo centro. A la situación se añadiría un nuevo hurto, el quinto, en el taller de mantenimiento del sanatorio de la Merced, donde el delincuente sustrajo la cartera con documentación y dinero en efectivo.

La Policía Local consiguió identificar al supuesto ladrón, investigando al mismo por delito continuado de hurtos. Esta persona consiguió llevarse, presuntamente dinero, carteras y móviles, hasta en cinco ocasiones.

En el mismo sentido que Duarte, el alcalde, Luciano Sobral, destacaba el importante incremento en el dispositivo de vigilancia tras el repunte de denuncias de pequeños hurtos a lo largo de octubre y principios de noviembre, identificando el aumento de presencia policial como uno de los motivos en que los hurtos descendiesen en el último mes.