Ayer se celebró la primera jornada de la Regata Internacional "1st International Nile Championships Canoe & Kayak" que se está celebrando en Luxor (Egipto), donde Luis Rodríguez Vicente del Cofradía de Pescadores de Portonovo e Iago Monteagudo del Naval de Pontevedra, se encuentran representando al equipo nacional.

En la jornada de ayer se han hecho con la medalla de oro en las modalidades de K4 200 metros junto con Aitor Gorrochategui del Club Santiagotarrak de Irún y Pol Busquets del Club Náutico Bañoles, así como en la modalidad de K-2 500 metros tripulada por Luis Rodriguez y Aitor Gorrochategui, todos ellos becados en el equipo nacional Sub-­23 con sede en Sevilla.

Hoy se celebrarán las pruebas de K--4 500 m y K-­2 200 m con los mismos tripulantes, para las que parten como favoritos.

La participación en esta regata internacional para Luis Rodríguez, biene a poner el broche final a una dura temporada debutando en la categoría Sub-23 logrando la participación en el Campeonato de Europa.