La pista de deslizamiento situada en la Plaza de España y la tirolina, en la Alameda, están ya inauguradas y a disposición de quienes estén dispuestos a disfrutar a tope. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, fue el encargado de esta mañana de estrenar la pista de deslizamiento, comprobando que se trata de una divertida propuesta de ocio. A inaugurar la tirolina se animó Anabel Gulías, que rápidamente fue seguida por otras concejales y personal del Gobierno local.

Ambas atracciones permanecerán abiertas hasta principios de enero, salvo los días de Navidad y Año Nuevo, y están llamadas a convertirse en uno de los polos de mayor atracción en la ciudad para todos los públicos. Para poder disfrutarlas solo es necesario aportar un ticket compra por cualquier cantidad en un establecimiento de comercio local. Y es que se trata de una iniciativa municipal de respaldo precisamente al tejido comercial local.

"Xogamos na rúa" es el nombre de este bloque de actividades que se desarrollarán en espacios públicos, entre los que destacan la tirolina y la pista de deslizamiento y que permanecerán abiertas de 12 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas cuando comiencen las vacaciones navideñas y durante los fines de semana. El resto de días estarán abiertas solo en horario de tarde.

Además, este fin de semana habrá talleres en la calle Oliva, Lourero Crespo y en las plazas de San Xosé, Ourense y Ferrería. Además, también habrá cada día talleres infantiles en la calle y galería Oliva.

También están programados dos mercadillos, uno en la plaza del Teucro y otro en las galerías Oliva. El primero de ellos es el tradicional de PonteNadal, que este año contará con una decoración especial y que incluirá talleres infantiles. De nuevo su eje central será la artesanía gallega. Se inaugura el día 20 y estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas.