Los vecinos de la asociación O Chedeiro de Cerponzóns tienen la confirmación del gobierno local de que se solicitará a Fomento el traspaso del antiguo tramo de la Nacional 550 a la altura de Ponte Malvar, una petición que viene realizando el colectivo vecinal desde hace tiempo. Según explican, esta intención fue confirmada hace apenas unos días a la asociación por los concejales del grupo de gobierno, Carme da Silva y Raimundo González.

Así se lo adelantaron también los vecinos a la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, a quien expusieron la preocupación vecinal por el estado en el que se encuentra este tramo de carretera y el antiguo puente, que consideran un elemento del patrimonio que se debe conservar y poner en valor.

La subdelegada les informó que actualmente ya se están realizando trabajos de mantenimiento en el puente, como la reparación de las barandillas que se hayan en mal estado de conservación.

En esta reunión con la subdelegada del Gobierno, el colectivo vecinal también le trasladaron ciertos problemas de seguridad vial que detectan en la Nacional 550 por las dificultades que tienen los vecinos para cruzar esta carretera. Por lo tanto, ven necesaria la ejecución de pasos elevados o la instalación de algún semáforo.

También le expusieron la necesidad de ejecutar una rotonda entre la parroquia de Cerponzóns y la de Alba, en el entronque entre la Nacional 550 y la PO-225. Asimismo, consideran oportuno estudiar la creación de una segunda glorieta en las inmediaciones de campo de fútbol de Chan do Monte por la cantidad de vehículos que acceden a esa instalación.