La dirección provincial del PP de Pontevedra ratificó ayer a Fernando Pérez como candidato del PP en Caldas de Reis. El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, y el secretario xeral, José Manuel Cores Tourís, confirmaron su elección al comité ejecutivo local en la reunión celebrada anoche en la sede del partido en Caldas. El evento contó con la presencia del propio Pérez, concejal por la recién disuelta ICdR en las elecciones municipales de 2007, 2011 y 2015.

La propuesta de Fernando Pérez como alcaldable salió por unanimidad de la reunión del PP local en las últimas semanas, con la presencia de dirigentes y afiliados del partido y fue bien recibida por Rueda, que en las últimas semanas estudiaba el programa electoral del propio Pérez, que supeditaba su candidatura al apoyo del PP provincial a su proyecto. "Es una persona con experiencia, que conoce perfectamente el Concello y sus necesidades y con un proyecto ambicioso que va a ilusionar a los vecinos y hacer del PP una verdadera alternativa de gobierno en Caldas", indicaba Rueda.

El presidente del PP provincial agradecía a Pérez "su valentía" por dar "un paso adelante y aceptar el reto de ser el candidato del PP", una decisión que, según Rueda, "muestra su implicación activa en el PP. Además, Rueda incidió en que "hay mucho trabajo por delante", pero se mostró convencido de que el candidato "será capaz de ilusionar y levantar el ánimo a los votantes populares".

En este sentido, puso como ejemplo el resto de convocatorias electorales, las nacionales y las autonómicas, en las que el PP fue el partido más votado en Caldas.

"Para conseguir estos resultados es fundamental el trabajo, estar a pie de calle, explicar cual es el proyecto del PP ante un gobierno desgastado y agotado como es el de Caldas, pero también es fundamental la unidad del partido y que el candidato se sienta arropado", indicó Rueda.

Pérez sucede así a Manuel Cortés, candidato del PP en 2015, donde cosechó tres concejales, tras perder uno por un voto que reclamó el PSOE al que le dio la razón una sentencia del Tribunal Constitucional.