Numerosos pontevedreses y visitantes de la ciudad han visto ya la exposición que FARO ha instalado entre la Plaza de San José y la calle Rosalía de Castro con motivo del 25 aniversario de la edición de la cabecera en Pontevedra.

Los lectores celebran que la muestra se encuentre en plena calle y destacan que permite hacer un recorrido por la historia reciente de la ciudad a través de sus paneles y principales portadas. La rigurosidad en la información y el amplio tratamiento de las noticias a nivel local son los aspectos que subrayan de FARO.

Eduardo Torres, vecino de Mollabao, se para ante la cabecera del año 2002 que habla del paso del tren por Os Praceres, la polémica decisión que terminó con la división de la plaza del barrio por una vía. "Es un tema que me interesa, porque a nosotros también nos afecta. Cada vez que pasa un tren lo escuchamos, son cuatro o cinco al día; ya tenemos los horarios", asegura.

Reconoce que le gusta leer la edición de Pontevedra de FARO porque "es un periódico realista que cuenta las cosas como son".

Traslado de las fiestas

Isabel Martín es lectora fiel de la cabecera desde la década de los 60. "Lo que más me gusta es la información que hacen los periodistas de Pontevedra, así como los artículos de opinión", confiesa.

Ya vio la exposición el primer día de su instalación. Una de las portadas que más le llama la atención es la del traslado de las fiestas de A Peregrina a la Alameda después de 15 años celebrándose en el Recinto Feiral. Era el año 2000.

"Fue una buena decisión, porque allí abajo no eras consciente de que la ciudad estaba en fiestas. En el centro hay mucho más ambiente festivo", considera.

Adelaida Domínguez y Juan Brull se han enterado a través de la muestra "Pontevedra en portada" de que la edición local de FARO cumple 25 años. "No lo sabíamos, y eso que somos lectores frecuentes. Lo que más nos gusta es la información local, tanto de esta edición como la de O Morrazo; nos gusta saber sobre lo que nos afecta", aseguran.

Asimismo, señalan que la exposición es de gran interés y muy amena.

Para Carlos Lorente "Pontevedra en Portada" es especial porque en uno de los cubos se muestra la primera página del año 2004, en el que el Pontevedra C.F. ascendió a Segunda División. En esa fotografía sale su hijo siendo un niño; ahora tiene 33 años. "Es una portada histórica; yo no pierdo la esperanza de que vuelva a subir. Pontevedra se lo merece", desea.

Pero, además, Carlos Lorente se confiesa un enamorado del papel. "Yo todavía soy un clásico en ese sentido. Me gusta sentir el papel en las manos", dice el lector, que también colecciona a diario las viñetas del humorista de FARO Luis Davila, O Bichero.

"Pontevedra en Portada" estará en la calle hasta finales del mes de enero.