El incendio en el transformador ubicado en el colegio de Barcelos produjo una avería y el consiguiente corte en el suministro de la energía eléctrica a toda la zona de la plaza y varias calles adyacentes.

Según se indicaba en la página web de Unión Fenosa Distribución, del grupo Naturgy, la avería afectó a un total de 1.953 clientes en distintas calles dle entorno. Entre las afectadas, la conocida como "milla de oro" del comercio pontevedrés como es Benito Corbal.

Al filo de las cuatro de la tarde, en esta misma página web se daba la avería por solventada y el servicio restablecido. Sin embargo, en Benito Corbal todavía se podía observar a las cinco de la tarde como muchos establecimientos comerciales no podían realizar con normalidad su actividad debido a la falta de suministro eléctrico. Sus trabajadores aguradaban en las entradas de los comercios a que regresara la energía.

Entre algunos de los establecimientos más afectados estaba también algún negocio de hostelería que vio como se quedaba sin luz justo en el momento de más afluencia de clientes coincidiendo con el horario de la comida.