El Concello de Pontevedra exigió ayer a la empresa Fenosa que devuelva el suministro eléctrico a la plaza de Barcelos tras el incendio en el transformador de su propiedad situado en el ajardinamiento del colegio.

Afirma el gobierno local que, desde el primer momento, el Concello, a través de la Alcadía y de los departamentos de Educación y Seguridade Cidadá estuvo en contacto con la comunidad escolar para conocer cuál era la situación de profesorado y escolares y desde este momento "está en contacto con la empresa propietaria del transformador para que dé una solución definitiva la problema". Mañana trasladará por escrito sus quejas a la empresa, a la que exigirá responsabilidades, al igual que a la Consellería de Industria, "por tener una instalación tan sensible" en un centro educativo.

El Concello reiteró "la importancia de retirar el transformador de un punto tan singular como es el centro educativo" y de "garantizar el suministro" con una fórmula más apropiada a un espacio de "especial consideración" para el ayuntamiento como es Barcelos, como se pudo comprobar con las recientes obras de peatonalización.