Las organizaciones sindicales con representación en el centro penitenciario de A Lama (Acaip, CC OO, UGT, CIG, CSIF y ATP) volvieron ayer a trasladar a la ciudadanía la "situación de precariedad" en la que se encuentra el sistema público de prisiones y recuerdan que continúa el conflicto laboral en este y en el resto de centros penitenciarios españoles.

Señalan que la falta de medios, sobre todo humanos, hace que la sanidad penitenciaria "agonice" y que la falta de personal provoca que una sola persona tenga que encargarse de la vigilancia de hasta 120 internos. Esto provoca también que haya un importante problema con las agresiones y que los equipos de tratamiento y programas de rehabilitación estén desbordados o se queden en papel mojado.

Por ello, los sindicatos de A Lama recuerdan que continúan luchando para mejorar estas condiciones laborales y por ello un total de tres autobuses partirán con funcionarios de A Lama hacia Madrid para participar en la gran manifestación convocada para hoy.