11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Tráfico intensifica los controles contra el alcohol y las drogas al volante en las navidades

También se harán en horario diurno

11.12.2018 | 03:26
Efectivos de la Guardia Civil durante un control. // Gustavo Santos

La Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles ante el consumo de alcohol y drogas al volante durante las fiestas navideñas y las comidas y cenas de empresa. Concretamente, el Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra anuncia el inicio de un operativo navideño de seguridad vial para el control de drogas y alcohol durante la conducción, por tratarse de un alto factor de riesgo causante de la tercera parte de los accidentes mortales en la provincia.

Para ello, durante las próximas fiestas navideñas se aumentará el número de controles de alcohol y drogas en toda la red viaria de la provincia que, no sólo tendrán lugar en horario nocturno, sino también a mediodía, con el objeto de disuadir a los conductores la ingestión de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas de Navidad.

Policonsumidores

El operativo pondrá especial énfasis en detectar a los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y drogas.

Aconseja a los conductores que eviten el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol por tratarse de un alto factor de riesgo causante de la tercera parte de los accidentes mortales en la provincia. Al mismo tiempo, apela al espíritu solidario de todos los usuarios para que comuniquen a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, cualquier conducta irregular que detecten en la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca