11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Silva habla de un puente "histórico" con una ocupación hotelera del 64% en la provincia

Destaca el tirón de Vigo por el alumbrado navideño, en donde los hoteles cologaron el cartel de completo

11.12.2018 | 13:46
Carmela Silva, presidenta de la Diputación.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, calificó de "espectaculares" los últimos datos de ocupación turística en la comarca durante el último puente de la Constitución. En el conjunto de la provincia, se registró una ocupación media del 64%, lo que para Silva es un dato muy positivo teniendo en cuenta que se trata del mes de diciembre. Se trata, además, de un porcentaje de ocupación 14 puntos más elevado que en el mismo puente festivo de 2017.

La presidenta de la Diputación resaltó especialmente el caso de Vigo, una ciudad que registró un lleno absoluto de sus establecimientos hoteleros estos días con un 100% de ocupación en la urbe y de un 95% en su comarca, calificando este puente como "histórico". Una masiva afluencia de visitantes que vincula, sin dudas, por la fuerte inversión realizada en el alumbrado navideño como reclamo turístico. Una "inversión, que no un gasto" que también repercutió en sectores como la hostelería y el comercio.
Los datos de Vigo se han visto acompañados con buenos resultados en el resto de la provincia, con un 92% de ocupación hotelera en Caldas, un 65% en la comarca de Pontevedra, un 68% en O Salnés, un 60% en O Condado-Paradanta, un 51% en Tabeirós-Terra de Montes y un 46% en Baixo Miño. En O Morrazo la ocupación fue de un 34%.

En cuanto al turismo rural, la ocupación media en la provincia fue de un 40%, cinco puntos más que en el pasado ejercicio y las viviendas turísticas registraron un 100% de ocupación en destinos como Vigo o Sanxenxo, en donde también se contó con otro evento importante como fue la Lanzada Ocean Race.
A esto hay que sumar una media de ocupación hotelera durante el pasado mes de noviembre de un 47% en la provincia. Unos datos que, sumados a los del pasado puente, confirman "un cambio de tendencia en la percepción de las Rías Baixas como un destino únicamente estival", tal y como reseñó la presidenta de la Diputación. Recordó que, precisamente, uno de los objetivos que persiguen en Turismo Rías Baixas es la "desestacionalización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia