11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Samieira acogerá la andaina solidaria "Ruta da Sequoia"

Los participantes tendrán que entregar un juguete o un turrón que será donado a servicios sociales - El objetivo es superar las 200 inscripciones

11.12.2018 | 03:26
Presentación celebrada ayer en el Concello. // Gustavo Santos

Una ruta para promover el deporte, pero también la solidaridad. El Concello y el Club Ciclismo Triatlón Poio organizan conjuntamente por segundo año consecutivo la Andaina Solidaria, que en esta ocasión recorrerá la "Ruta da Sequoia", que consistirá en una caminata de 10 kilómetros desde Samieira hasta el bosque que da nombre a la senda.

La actividad, organizada por el Club Triatlón Poio y de dificultad media, se llevará a cabo el próximo domingo, 16 de diciembre, y está abierta a todos los públicos, el único requisito es que las personas participantes entreguen un turrón o un juguete que serán donados a los Servicios Sociales del Concello de Poio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 y se puede formalizar en la web de la entidad organizadora.

La salida será a las 9.30 horas en la plaza Alfredo Romay Besada, donde se instalará una carpa para recoger los juguetes y el turrón y se repartirá un chocolate y el primer avituallamiento entre los participantes. El circuito pasará por la Ruta dos Muiños y tendrá como punto final el bosque de Sequoias, donde habrá una chourizada final gracias a la Carnicería Mari Taboada. Enla mitad del recorrido habrá un avituallamiento sólido.

Habrá servicio de autobuses, que saldrán desde Pontevedra y harán varias paradas. Al finalizar la andaina llevarán a las personas al punto de salida.

En su primera edición participaron más de 200 personas y este año el objetivo es superar esta cifra, pues esta iniciativa pretende buscar la mayor implicación posible por su carácter solidario, ya que la participación servirá para ayudar a las familias más necesitadas del municipio en estas Navidades, según explicaron la concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, y los representantes del CCT Poio, José Carlos González y Beatriz Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca