11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Faro de Vigo

Un gran rampa deslizante y una tirolina, entre las múltiples actividades de Navidad

Talleres, animación, villancicos y mercadillos, entre la programación del Concello que culminará con la Cabalgata de Reyes

11.12.2018 | 16:10
La instalación de la rampa deslizante

El Concello d Pontevedra programó este año un amplio abanico de actividades para niños y mayores durante las fiestas de Navidad. Entre ellas destaca la instalación de una tirolina en la Alameda y una pista de deslizamiento en la plaza del Concello dentro del programa "Xogamos na rúa". La concejala de Festexos, Carmen da Silva presentaba esta mañana la programación navideña, cargada de diferentes propuestas, acercando las iniciativas a los diferentes barrios y en apoyo al comercio local.

Dentro del "Xogamos na rúa", además de la tirolina y la pista de deslizamiento, que estarán abiertas entre el jueves y el 2 de enero, se incluyen actuaciones y talleres infantiles en Loureiro Crespo y en las plazas de San Xosé, Ourense y Ferrería. Además, también habrá cada día talleres infantiles en la calle y galería Oliva. Para participar, solo habrá que presentar un ticket de compra de comercio local.

También están programados dos mercadillos, uno en la plaza del Teucro y otro en las galerías Oliva. El primero de ellos es el tradicional de PonteNadal, que este año contará con una decoración especial y que incluirá talleres infantiles. El Sétima Oliva, estará abierto en las galerías Oliva hasta el fin de las fiestas.

También contará con actuaciones musicales variadas, desde villancicos en las tabernas, el baile de Reyes de Trepia o los cantares de reyes de Chichisos. También el cine tiene hueco en la programación navideña con el Cinema Clandestino, un programa por el que se proyectarán películas emblemáticas en diferentes espacios y en el que habrá recreaciones de escenas de los filmes.

La programación culminará con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero como broche de oro. Además, la concejalía de Parques está decorando las distintas jardineras de la ciudad con flor de Pascua y también programó una "sorpresa romántica" que se instalará en los jardines de San Francisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca