11 de diciembre de 2018
11.12.2018

El GALP Ría de Pontevedra celebra una jornada centrada en los faros de Galicia

El objetivo es dinamizar la costa gallega, poniendo en valor sus recursos

11.12.2018 | 03:25
Marisqueo en la playa de Lourido. // Gustavo Santos

El GALP Ría de Pontevedra celebró ayer una jornada de trabajo y viaje de familiarización por la Ría de Pontevedra dirigida a los asociados de la Ruta de los Faros de Galicia y Mar Galaica. La Ruta de los Faros es una iniciativa de los GALP que busca dinamizar la franja costera gallega, poniendo en valor los recursos que forman parte del turismo marinero en general y los faros en particular.

Esta jornada se enmarca dentro de un proyecto de cooperación en el que participan todos los GALP gallegos. Así, a la actividad se invitó a todos los socios de la Ruta de los Faros y de Mar Galaica presentes en el territorio del GALP Ría de Pontevedra a una sesión de networking, con el propósito de que se conviertan en los principales conocedores de los recursos presentes en la ruta y también así en sus más importantes prescriptores.

Por este motivo el programa incluyó una sesión de trabajo que sirvió tanto para que los empresarios estrechen lazos entre sí como para que conozcan en profundidad el proyecto. Además, se acompañó a las mariscadoras de la Asociación de Mulleres Mar de Poio en una jornada de trabajo, una experiencia marinera en tierra, con el marisqueo en la playa de Lourido. También se navegó por la ría a bordo de un catamarán para visitar la isla de Tambo y las bateas y ya por la tarde tuvo lugar una visita al museo Massó de Bueu, donde se realizó una mesa de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia