La edil no adscrita Silvia Díaz, presentó dos alegaciones al proyecto de construcción de las sendas en la PO-308 entre los tramos Fontenla-Combarro y Combarro-Samieira anunciados por la Xunta. Las propuestas fueron incorporadas a las presentadas en la comisión de Urbanismo del Concello y remitidas a la Axencia de Infraestruturas de la administración autonómica.

Con respecto a la senda Fontenla-Combarro, la alegación formulada consiste en la transformación del cruce de A Seca en glorieta. Esta propuesta tiene como objetivo la mejora de la seguridad viaria de todo el entorno. "La construcción de una glorieta contribuiría a reducir la velocidad en las proximidades, así como a reordenar los desplazamientos y facilitar el cambio de sentido, especialmente en el caso de los vehículos pesados", señalaba Díaz en referencia al cruce que da acceso desde la PO-308 al colegio Isidora Riestra, parques infantiles, instalaciones deportivas, el almacén municipal así como diversas industrias localizadas en la zona.

"La construcción de la senda que se proyecta para esa zona es una ocasión que no se debe desaprovechar para procurar mejorar al máximo las condiciones de seguridad vial", afirmó la edil no adscrita recordando que la zona está considerada como tramo de concentración de accidentes (TCA).

En cuanto a la senda Combarro- Samieira, la alegación reclama mejoras de seguridad en el cruce de la avenida Covelo con el Camino Urxeira, que presenta una mala visibilidad para la incorporación a la PO-308.

Además de las dos alegaciones, Díaz trasladó en la comisión de Urbanismo "la disconformidad de los afectados por las expropiaciones por no haber convocado asambleas informativas en las que explicar a vecinos y asociaciones los proyectos. La edil también recordó que la senda es una reivindicación de los vecinos y que la situación actual es "manifiestamente mejorable".