El gobierno local acaba de convocar el concurso para adjudicar la construcción del club de piragüismo temporal que se instalará en la playa de Baltar. El plazo para la presentación de ofertas termina el día 26 de diciembre. El proyecto está valorado aproximadamente en 280.000 euros y consiste en la construcción de dos naves modulares que se instalarán donde se encuentra el módulo de servicios.

Está previsto que pueda utilizarse, desde la próxima primavera y durante un máximo de dos años, de modo que el Concello estima que una vez que se disponga de una sede definitiva, estas naves provisionales podrían ser utilizadas como equipamientos en otras playas o en otras zonas del municipio.

El gobierno local espera que este edificio pueda estar en funcionamiento en primavera, ya que el proyecto contempla un plazo de ejecución de cuatro meses desde el momento que termine todo el proceso de licitación.

El acceso al nuevo club se hará por la rampa de hormigón que ya hay para acceder a la playa, y el exterior se va a revestir con una celosía de listones verticales de madera natural para reducir el impacto visual y mejorar la integración del edificio en su entorno.

Se va a instalar un vallado ligero de madera natural junto a la pasarela de madera para proteger la vegetación dunar y también se va a restaurar las zonas de duna próximas que están degradadas.

El Concello explica que estos dos módulos tienen una superficie de 294 metros cuadrados y cada una de las naves contará con dos puertas de 1,60 metros para embarcaciones y otras dos de noventa centímetros para peatones. Incluyen un almacén para 104 embarcaciones, 70 K-1, 28 K-2 o 6 K-4. Además, tendrá un gimnasio, un local de instalaciones, vestuarios femenino y masculino, aseos y un segundo almacén más pequeño.

El club de Portonovo que podrá utilizar este local acaba de cumplir 40 años, un aniversario que aprovechó para reclamar de nuevo una sede definitiva y que los deportistas no se vean obligados a cruzar la calle Rafael Picó con sus embarcaciones al hombro.