La quinta edición de A Lanzada Ocean Race, organizada por el Club Náutico de Portonovo, se disputa hoy y mañana en las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1 y Padel Surf. Hoy, a las 15.30 horas se da la salida desde la playa de Major con un recorrido de 8 kilómetros para la modalidad de Pádel Surf y mañana a las 11.00 horas será el turno para la prueba reina en la que participarán cerca de 100 deportistas de 4 países (España, Chequia, Sudáfrica y Portugal). Los participantes tendrán que completar un recorrido de 17 kilómetros con salida en la playa de A Lanzada para la categoría de Surfski y Oc1.

Entre los favoritos de la categoría SS1 está Walter Bouzán vencedor de la edición anterior. Además estarán presentes el pontevedrés Álvaro Fernández, el sudafricano Oscar Chapulpski, diez veces campeón del mundo de surfski, así como los campeones olímpicos Carlos Pérez y el portugués Emmanuel Silva. Otros participantes son Iván Alonso, siete veces campeón del mundo de maratón, y Luis Amado Pérez, bronce en el último mundial de maratón.

La clausura del evento deportivo será mañana domingo a las 14.00 horas en las instalaciones que el Club Náutico de Portonovo tiene en el puerto deportivo, con la asistencia de autoridades locales provinciales y autonómicas.