El concejal Fernando Pérez fue designado como cabeza de lista del PP en Caldas de Reis para las elecciones municipales de 2019. Así lo anunció la ejecutiva local popular tras la asamblea extraordinaria en la que apoyaron unánimemente la propuesta de designación de Pérez como candidato a la alcaldía en Caldas en los próximos comicios, una decisión que deberá ser ratificada por el PP provincial.

El propio Pérez, que había sido cabeza de lista de Independentes de Caldas, siendo elegido como concejal en las elecciones de 2007, 2011 y 2015, había confirmado las negociaciones con el PP para pasar a encabezar su lista, llegando a trasladar a la ejecutiva provincial un informe con su programa electoral. El ex de ICdR condicionaba su candidatura a que la dirección del PP apoyase sus propuestas para el municipio, las mismas que fueron presentadas por el propio Pérez en la asamblea extraordinaria celebrada el miércoles 28 en la sede local, con más de medio centenar de afiliados del partido en Caldas, y finalizó con su designación como candidato por parte del PP local.

Pérez ya había sido tanteado como posible candidato del PP de Caldas en 2006 sin que llegasen a buen puerto. En las elecciones de 2007, Pérez se presentaba como cabeza de lista de Independentes de Caldas, siendo elegido como edil, repitiendo en 2011 y 2015.

El presidente en funciones de la junta local del PP, Jesús Goldar, daba a conocer ayer la decisión tomada por la asamblea destacando los principales objetivos de Pérez para los próximos meses con el fin de "ilusionar a los vecinos y conseguir el cambio que Caldas necesita, después de casi 40 años de gobiernos socialistas ininterrumpido que, especialmente en la última década, tienen sumido a este pueblo en un profundo atraso donde casi nada funciona".

El propio Goldar, candidato del PP en los comicios de 2007 y 2011, destacaba el perfil de Fernando Pérez como "profesional de reconocido prestigio, y que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito local, conociendo profundamente el Concello tras casi once años como concejal portavoz de ICdR". El candidato popular es economista de profesión, administrador concursal y mediador de seguros, además de dirigir una empresa desde hace 26 años en Caldas.

Por su parte, Manuel Rajoy, coordinador del proceso interno de elección del candidato popular afirmó que, "el hecho de que Pérez sea quien encabece la candidatura del PP de Caldas es una excelente noticia para este partido". "Creemos firmemente en su capacidad de gestión y estamos convencidos de que es el mejor candidato que conseguirá ilusionar a los caldenses recibiendo su confianza mayoritaria y por ello animamos a todos nuestros vecinos a que se sumen a este nuevo proyecto desde hoy mismo", indicó Rajoy, destacando la apertura del partido a la ciudadanía que contará con las personas independientes.

ICdR

Por su parte, el propio Pérez rechazó la posibilidad de afiliarse al PP, por lo que concurriría a las elecciones como independiente. Esta misma semana Pérez anunciaba la disolución de Independentes de Caldas, una solución tomada de antemano según el propio portavoz pero que se retrasó por la investigación del Tribunal de Cuentas, que hace poco menos de un mes absolvía al ICdR de haber excedido el gasto electoral en las elecciones municipales de 2015. El propio Pérez valoraba la posibilidad de continuar hasta el final de campaña bajo las mismas siglas o como concejal no adscrito.