08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La diseñadora María Moreira expondrá en el Club FARO su proyecto solidario en Cabo Verde

Carmela Silva presentará la actividad este martes en el Palacete das Mendoza

08.12.2018 | 03:48
La diseñadora y empresaria María Moreira. // Marta G. Brea

María Moreira, diseñadora y empresaria de Gondomar, estará el próximo martes en el Palacete de las Mendoza para participar en una jornada del Club FARO presentada por Carmela Silva, presidenta de la Diputación. "Rompendo moldes na moda" es el título genérico bajo el que María Moreiras profundizará, a partir de las 20.00 horas, en el proyecto solidario que ahora lidera para ayudar a las mujeres de Cabo Verde.

Y es que esta pionera diseñadora, que ha contribuido de forma decisiva al impulso del sector textil gallego, está inmersa en el proyecto "Rendeiras Design Academy", que pretende empoderar a las artesanas de Cabo Verde a través de la formación para la capacitación de especialistas en moda, diseño, patronaje y costura en general.

María Moreira descubrió durante unas vacaciones en Cabo Verde la "renda", una técnica para tejer y crear enseres del hogar que va pasando de madres a hijas, y pensó que asociar el valor añadido de las "rendeiras" con el diseño y la moda, supondría una oportunidad para ellas y para la economía textil en Cabo Verde. Así nació la idea solidaria de trasladar su taller desde Galicia y compartir su experiencia y amor por el mundo de la moda.

Las destinatarias de este proyecto solidario, sobre el que María Moreira, ya jubilada, profundizará el martes en Pontevedra, son artesanas en general que viven en riesgo de exclusión social, que tienen un nivel bajo de estudios y que viven en situación de pobreza, con una alta tasa de desempleo.

La diseñadora gallega tiene previsto que las clases formativas se desarrollen durante el primer cuatrimestre de 2019, continuando la labor formativa realizada ya durante este año que concluye en Cabo Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores