08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Diputación ultima la mejora de la calle José del Río, que será inaugurada el próximo viernes

El diputado de Mobilidade Uxío Benítez explica que solo queda por marcar la señalización de un paso de peatones, algunos remates y limpiar el vial"

08.12.2018 | 03:48
Nuevo aspecto de la calle. // S. Álvarez

La nueva imagen de la calle José del Río estará totalmente finalizada la próxima semana. Así lo indicó ayer el diputado de Mobilidade Uxío Benítez, quien subrayó que el próximo lunes se realizará el pintado de la señalización horizontal en el paso de cebra del inicio de la calle y los días siguientes se harán pequeños remates y una limpieza total. La inauguración oficial será el viernes 14 a las 13.00 horas y contará con la presencia de la presidenta de la Diputación Carmela Silva, la alcaldesa María Ramallo, y el propio diputado.

Las obras de José del Río comenzaron a finales del mes de agosto fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación y el Concello de Marín con un presupuesto de más de 240.000 euros. El proyecto de reurbanización inicialmente previsto tuvo que ser reformado para adaptarse a los nuevos criterios provinciales, que establecieron que las nuevas aceras debían tener en todos los casos 2,5 metros de ancho.

Asimismo, se incluyó la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Lameira y se apostó por renovar el saneamiento para evitar vertidos en el colector, construyendo nuevas acometidas de saneamiento que tendrán que ser conectadas en un futuro, y una red nueva de abastecimiento de agua con un ramal por cada lado de la calle.

En el diseño de la calle destaca también el enlosado en piedra de las aceras, que facilitará el mantenimiento, el nuevo mobiliario urbano, iluminación y zonas verdes, que suponen una mayor calidad urbana para la zona. También destaca la Diputación la instalación de pasos de cebra sobreelevados, que permiten el calmado del tráfico a motor y priorizan el tránsito peatonal.

El diputado Uxío Benítez, durante la visita a las obras realizada hace unas semanas, ya aseguró que para la Diputación José del Río "va a significar un ejemplo de cómo actuar en un entorno urbano por sus estándares de calidad y por garantizar por encima de todo que los espacios públicos sean para las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores