08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Brilat festeja a la Inmaculada, patrona de Infantería

La base General Morillo acoge una parada castrense con cerca de 900 militares y la entrega de condecoraciones

08.12.2018 | 13:11
Un momento del acto

La base General Morillo de la Brilat en Pontevedra acoge esta mañana las celebraciones en honor a la Inmaculada, patrona del arma de Infantería, una cita que coincide con el despliegue de esta brigada en las misiones internacionales del Líbano y Mali.

Precisamente, el general jefe de la Brilat, Antonio Romero Losaba, encabeza la expedición pontevedresa en Oriente Próximo, de ahí que el acto de hoy estuviera presidido por el coronel Pedro Sánchez Herraez, jefe en funciones de la base.

Durante la ceremonia, en la que participan alrededor de 900 militares, se ha realizado una parada castrense y se entregan 24 condecoraciones militares y una al mérito deportivo de bronce a una mujer.

Entre las autoridades civiles presentes en la celebración figuran la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, la diputada en el Congreso Pilar Rojo, los diputados provinciales Carlos Font y Ángel Rivas, la jefa territorial de Presidencia en Pontevedra, Marta Mariño, yh el presidente local del PP, Rafael Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores