08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

"Apego" propone este mes juegos, cuentos y canciones

El programa familiar del Concello está dirigido a familias con niños menores de 6 años de edad

08.12.2018 | 03:48

La Concejalía de Normalización Lingüística pone en marcha nuevas actividades dentro del programa Apego, que tiene como objetivo acercar a los padres recursos que les ayuden a enriquecer la lengua que hablan en casa los niños. Un concurso, talleres de juegos, cuentos y canciones y alguna charla conforman el programa de Apego para las próximas semanas.

Están dirigidas a familias que tienen hijos hasta 6 años o que están esperando un nuevo miembro.

Las plazas son por familia, para 1 o 2 adultos por menor; son limitadas y salvo para el concurso, es necesaria inscripción previa.

Para formar parte del programa Apego es necesario solicitar una cita a través de la web www.apego.gal.

La primera actividad programada será este martes día 11, y se repetirá el 18 y los días 15 y 22 de enero, de 17.00 a 19.00 horas, y se trata de un taller en cuatro sesiones relacionadas que será impartido por Ruth Caramés de Fabaloba con el título "Había unha vez".

"Prende no colo", con Luis Prego y Samuel Soto es el taller para familias con niños de 0 a 3 años que se desarrollará este jueves, de 17.30 a 18.15 horas en la sala Almofrei de la Casa Azul, lugar en el que se desarrollará toda la programación.

La propuesta para el viernes será "A mitoloxía galega", un tesoro de seres mágicos, leyendas y otros recursos para contar; una charla para adultos a cargo del antropólogo Rafa Quintía, de 18.00 a 19.00 horas.

Las actividades se prolongarán hasta el día 22 diciembre, con actividades para adultos y para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores