08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El alcalde cree "imposible" recuperar los peajes de la AP-9 por los atascos

08.12.2018 | 03:49

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, aplaude la decisión de la Fiscalía de exigir a Audasa que devuelva el importe de los peajes en la autopista AP-9 durante las jornadas en las que se produjeron colapsos durante los tres años que duraron las obras, entre febrero de 2015 y junio de este año. "Está bien porque es ejemplificador y para que no abusen", aseguró el regidor.

Sin embargo, reconoce que "en la práctica es imposible reclamar 20, 30 o 50 euros". En su opinión, este tipo de medidas hay que llevarlas a cabo preventivamente. "Estoy de acuerdo porque Audasa abusa de los gallegos, que le dejan abusar; que la Fiscalía presente una demanda y se gane es positivo de cara al futuro, pero en la práctica no resuelve mucho las cosas", concluyó.

En su escrito, la Fiscalía recuerda que la concesionaria de la AP-9 recaudó alrededor de 90 millones de euros en el tiempo en el que duraron los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores