07 de diciembre de 2018
07.12.2018

En las viviendas de uso turístico las reservas crecen

07.12.2018 | 03:00

La asociación de viviendas de uso turístico, Aviturga, carece de datos oficiales de ocupación en los alojamientos registrados en la ciudad. Con todo, desde este colectivo confirman el tirón turístico de Pontevedra, ciudad en la que los asociados, situados de forma mayoritaria en viviendas unifamiliares e inmuebles en el casco histórico.

Aunque hace tan solo unos años para las personas que alquilaban sus viviendas durante cortos períodos esta actividad se limitaba a los meses de verano, la regulación del sector les permite hacerlo durante todo el año.

En este sentido, este modelo de economía colaborativa se extiende a puentes y momentos puntuales del año, que en Pontevedra coinciden también con la celebración de eventos deportivos, en los que la demanda crece.

Al igual que ocurre con el sector hotelero, en Sanxenxo la mayoría de las viviendas de uso turístico no están disponibles en esta época del año. Se trata de una actividad que, sobre todo en municipios costeros como es el caso de Sanxenxo, se limitan a la temporada alta, en la que la demanda aumenta y se mueve por conceptos como el sol y la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia