El Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de UGT destacó ayer sobre el incendio ocurrido en la fábrica de Ence el pasado miércoles, "la gran profesionalidad del personal interno de la factoría, al igual que el de las empresas auxiliares que en ella trabajan". Recordar que el fuego en una torre de refrigeración en desuso quedó sofocado en apenas una hora.

Para este sindicato, se ha realizado una gran labor en las tareas de la extinción del incendio "proporcionando con la mayor diligencia y profesionalidad, la cobertura necesaria a los equipos de primera intervención y emergencias de la propia biofábrica, para que el fuego pudiese ser sofocado con rapidez, y con ello evitar que pudiese propagarse por otras dependencias".

Desde Fesmc-UGT se hace hincapié en el valor del "capital humano del personal que presta sus servicios en esta fábrica, y en especial de los vigilantes de seguridad y servicios auxiliares, ya que por su gran actuación en este incidente, han demostrado la formación y gran profesionalidad que tienen, quedando de manifiesto el gran activo que supone para cualquier empresa el contar con estos profesionales".

Protesta ecologista

Por otra parte, la asociación ecologistas Defensa da Ría concentró a a medio centenar de personas en la noche del miércoles en la Praza da Peregrina para protestar por "el peligro que supone para la población de la comarca y para el medio ambiente convivir con esta fábrica de celulosas". Mantiene que este tipo de incidentes dejan en evidencia "la inexistencia de un plan de emergencias".