La Plataforma de Afectados de San Salvador manifestó esta semana la necesidad de la creación de un nuevo centro sanitario en Poio. "Creemos que la ampliación acordada por la Xunta de Galicia y el Concello de Poio es insuficiente. Además, y según lo que nos comunicaron en la reunión mantenida con la Gerencia del Sergas, Anafáns no reúne los requisitos urbanísticos municipales para desarrollar el plan funcional acordado por el Sergas y el Concello de Poio", expone el portavoz Sergio Pereira.

"El BNG de Poio, que ha apoyado la ampliación de Anafáns junto con la Xunta de Galicia, estos días anuncia una campaña a favor de un centro nuevo. No entendemos que supone este cambio de criterio y hacemos un llamamiento a los partidos políticos del Concello de Poio y a los partidos políticos autonómicos para que este tema no sea utilizado como arma política ni electoralista. Estamos cansados, los vecinos de Poio necesitamos soluciones y por eso le pedimos al Concello de Poio y a la Xunta de Galicia que se sienten, en serio y de verdad, de una vez por todas para encontrar soluciones", explicó.

"Si el BNG de Poio quiere un centro nuevo que emplace, a través del Concello de Poio, a la Xunta de Galicia y que busquen juntos, de una vez por todas, soluciones para las personas que vivimos en Poio. Ya está bien de palabrería, por parte de ambas administraciones, necesitamos hechos", aseguró Sergio Pereira. "En cuanto a necesidades sanitarias, la primera medida a corto plazo que se debe producir es que la Xunta reponga las plazas vacantes en todos los centros sanitarios de Poio puesto que la situación empieza a ser insostenible, largas esperas, falta de pediatra, etc. Lo siguiente que debería suceder es que el Concello tenga claro si quieren la ampliación o no, nosotros la rechazamos".