07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El plan de contingencia aspira a acortar tiempos

07.12.2018 | 03:00

El Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, aspira este año a que la espera máxima de un paciente que esté en Urgencias de Montecelo sea de un máximo de cinco horas para ingresar en planta aquejado de gripe. Desde la propia gerencia se reconocía, el día de la presentación del Plan de Contingencia de la enfermedad, que se trata de una apuesta "valiente".

El plan es un documento elaborado por un amplio equipo de profesionales de Pontevedra y O Salnés pertenecientes a los servicios más implicados en la prevención y tratamiento de la gripe.

Entre sus objetivos se encuentra el de informar a la población para que "haga un uso racional de los recursos sanitarios". De este modo, insta a seguir el protocolo adecuado a la hora de afrontar una urgencia médica: primero dirigirse a Atención Primaria, después al Punto de Atención Continuada en A Parda, y, por último, si la situación así lo requiere, presentarse en el Hospital Montecelo.

El plan también incluye acciones específicas como el uso de mascarillas por parte de los enfermos que se sospeche que tengan gripe, así como los inmunodeprimidos que acudan a Urgencias, y el refuerzo de la plantilla de este servicio para evitar que se produzcan las tan criticadas esperas que pueden empeorar el estado de salud de según qué pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores