07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Galiza Nova denuncia una agresión en Pontevedra a un joven por "llevar una camiseta con la bandera nacionalista"

Señala que la víctima, militante de la formación, fue objeto ayer de un "ataque fascista" al grito de "esto es España"

07.12.2018 | 11:37

Galiza Nova, la organización juvenil del BNG, ha denunciado que un joven militante de esta formación fue víctima en Pontevedra de una agresión por parte de una pandilla "por lucir una camiseta con la bandera nacionalista" y al grito de "esto es España". El incidente se produjo en la noche de ayer jueves en una calle de la ciudad y la formación lo califica de "fascista".

En un comunicado, Galicia Nova señala que "nuestro compañero Pablo B., vecino de Marín, fue víctima de una agresión fascista cuando paseaba por la calle en la ciudad de Pontevedra". Explica que "un grupo de chicos entre 20 y 25 años atacaron al compañero, corriendo hacia él y dándole patadas al grito de esto es España" por "vestir una camiseta con la bandera de nuestra patria".

Añade que "gracias a otro grupo que pasaba por allí, pudo librarse de un peor desarrollo de los acontecimientos", al tiempo que dice que "denunciamos y rechazamos la agresión y denunciamos la impunidad con la que actúan estos grupúsculos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores