07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Adjudicadas obras en los muelles Reboredo, la zona de expansión

07.12.2018 | 03:00
Actividad en los muelles Reboredo. // S. Álvarez

La Autoridad Portuaria de Marín ha adjudicado a la empresa Nemesio Ordoñez las obras de renovación y refuerzo de pavimentos en los muelles Reboredo I y II de este puerto, por un presupuesto de 253.350 euros y un plazo de dos meses.

Los muelles Adolfo Reboredo son la zona de expansión del puerto y acogieron el pasado año operaciones simultáneas de contenedores, una actividad en la que el puerto es primera escala europea para grandes líneas transoceánicas llegadas desde el continente americano.

Dentro del capítulo de obras, el pasado ejercicio también fue un año significativo en cuanto a que se inició la ampliación de las instalaciones del PIF (Puesto de Inspección Fronterizo). Se aumentó su capacidad ante el crecimiento continuo de mercancías que viene experimentando el puerto en los últimos años y con el objetivo de mantener la agilidad operativa que ofrece actualmente a sus clientes y que es uno de los aspectos mejor valorados en el sector. En total, el PIF del Puerto de Marín pasa a disponer de 10 muelles de carga. Además se modernizan las dotaciones de vestuarios para el personal que atiende las operaciones. Asimismo, se amplía la superficie destinada al laboratorio para la inspección de mercancía en contenedor, entre otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores