Ya es Navidad en Poio. Los adornos típicos de esta época alumbran desde ayer, y hasta el próximo 9 de enero, las calles del municipio, que vivió una jornada festiva, con animación en la calle a cargo de diferentes grupos artísticos y culturales, como Vides Novas, 100 Tolos, As Sonecas, Ronsel y Armadiña, entre otros. En el acto oficial actuó Laura Alonso, del CD Saraiba, y como cierre se realizaron las primeras fotos de la fachada de la Casa Consistorial para el concurso "A mellor foto de Nadal en Redes".

El Concello ya tiene perfilada la programación cultural de cara a las fiestas de Navidad, que fue presentada ayer. Dentro del ciclo "Nadal en Galego", el Apalpador visitará el próximo 21 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, a los comercios locales colaboradores y será recibido en el patio exterior del Casal de Ferreirós.

Tras el 25 de diciembre, se llevará a cabo el espacio infantil itinerante "A burbulla do Nadal", que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en cada parada Metro Nadal: el 26 de diciembre en la plaza de A Granxa-Campelo, el 27 de diciembre en Costa Giráldez-Lourido, el 28 de diciembre en Adro-San Salvador, el 2 de enero en la plaza de A Chousa, el 3 de enero en la plaza Alfredo Romay y el 4 de enero en el puerto de Raxó.

También se celebrará el espectáculo familiar María Fumaça el 30 de diciembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó (las invitaciones se podrán reservar en leceractivoconcellopoio.gal). Además, dentro de PoioEscena habrá el monólogo "Nabizagirl", de Isabel Risco, el 28 de diciembre a las 21.00 horas.

El día 4 de enero, las Reinas Magas visitarán a las personas mayores del municipio entre las 11.30 y las 12.30 horas en los centros Ballesol (San Salvador) y Saraiba (Combarro). Al día siguiente será la tradicional Cabalgata de Reyes a las 18.30 horas; a recepción real será a partir de las 17.00 horas y también se entregarán entonces los premios de las tarjetas de Navidad.