El GALP Ría de Pontevedra organiza el próximo lunes una jornada de trabajo y viaje de familiarización por la Ría de Pontevedra dirigida a los asociados de la Ruta de los Faros de Galicia y Mar Galaica.

La Ruta de los Faros es una iniciativa de los GALP que busca dinamizar la franja costera gallega, poniendo en valor los recursos que forman parte del turismo marinero en general y los faros en particular.

Esta jornada se enmarca dentro de un proyecto de cooperación en el que participan todos los GALP gallegos. Así, la esta actividad se invitó a todos los socios de la Ruta de los Faros y de Mar Galaica presentes en el territorio del GALP Ría de Pontevedra, con el propósito de que se conviertan en los principales conocedores de los recursos presentes en la ruta y también así nos sus más importantes prescriptores.

Por este motivo el programa incluye una sesión de trabajo que servirá tanto para que los empresarios estrechen lazos entre sí como para que conozcan en profundidad el proyecto. Al mismo tiempo, se acompañará a las mariscadores de la Asociación de Mulleres Mar de Poio en una jornada de trabajo, se navegará por la ría a bordo de un catamarán para visitar la isla de Tambo y las bateas y finalmente se realizará una visita al Museo Massó de Bueu.

Asimismo, para favorecer los traslados a los participantes se facilitará transporte público que partirá de los municipios de Marín, Sanxenxo, Meaño, Pontevedra, Marín y Bueu.