Agentes del Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra detuvieron a un joven con domicilio en Pontevedra tras haber podido comprobar las informaciones previas de las que disponían y que constataban que el joven se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Los seguimientos que llevaron a cabo los agentes de la Policía Local permitieron acreditar que este joven quedaba en distintos puntos de la ciudad con otros jóvenes para suministrarles pequeñas cantidades de marihuana.

Pillado "in fraganti"

Por todo ello lo detuvieron "in fraganti" cuando llevaba a cabo una venta a otro individuo, tras lo cual lo trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional junto con las sustancias estupefacientes intervenidas.

Una vez en la Comisaría Provincial, se hizo cargo de las actuaciones el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes, quienes con las ulteriores gestiones de investigación consiguieron averiguar los datos de filiación del suministrador de la marihuana que posteriormente vendía el joven inicialmente detenido.

Se trata de un varón sin antecedentes policiales con domicilio en A Illa de Arousa que con una periodicidad aproximadamente semanal, se trasladaba desde A Illa hasta la capital de la provincia para abastecer al joven pontevedrés.

Finalmente, los agentes de la Comisaría Provincial procedieron a la detención del suministrador de la marihuana y a la elaboración del consiguiente atestado policial.