El Concello de Moraña iniciará el próximo lunes su programación navideña, con una veintena de actividades y, como principal novedad, con la elaboración de un Belén Gigante en la Casa de la Cultura que va a ser diseñado y realizado por la Asociación de Mulleres Rurais O Menhir y que quedará inaugurado, para ser contemplado durante todas las fiestas, el domingo 16.

La Navidad de Moraña arrancará el próximo lunes con el taller "Adornamos os nosos fogares", que se extenderá con iniciativas lúdicas y formativas similares para decorar la Casa de la Cultura, Cousiñas de Nadal, Patchwork o Xoguetes.

En el apartado musical, el programa incluye el XVII Certamen de Nadal de la Coral Voces Amigas (16 de diciembre), el Festival de la Escola de Música (21 de diciembre), el Certamen de Nadal de las bandas Nova Lira y de la Escola de Música en la capilla de los Milagros de Amil (23 de diciembre), el Certamen de Fin de Año (30 de diciembre) o los Cantos de Reis con la Asociación Cultural Seixebra (4 de enero).

En el campo deportivo, Moraña estrenará esta Navidad su Gala del Deporte, que será el sábado 15 a las 20.00 horas y en la que se distinguirá a una decena de trayectorias de deportistas locales en el ámbito gallego y nacional, y también acogerá el IX Torneo de Nadal de Tenis de Mesa el 29 de diciembre organizado por ADC Espeto.

En cuanto a las fechas más tradicionales, habrá la habitual visita de Papá Noel el 24 de diciembre por la mañana en la Casa de la Cultura o el baile de Fin de Año para los mayores en la antigua escuela de Santa Xusta el 30 de diciembre.