05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Un pionero en micología y conocedor gastronómico

05.12.2018 | 05:28

Resumir en un acto de hora y media de duración la trayectoria vital y profesional de Antonio Odriozola no era tarea fácil. Por ello, quienes asumieron esa responsabilidad optaron por centrarse en alguna de las muchas facetas en las que destacó.

Francisco Magán, cofundador de Hifas da Terra y amigo personal de Odriozola, recordó su importancia como pionero en el desarrollo de lo que hoy es una industria pujante en Galicia: la micología. Lo hicieron conjuntamente desde el Centro de Investigaciones Científicas de Lourizán, donde Odriozola llegó buscando "refugio en una época en la que en la Misión Biológica, de la que era bibliotecario, había un director que era como un comisario político".

Cursos y charlas por todo el país, en los años 80, sentaron las bases de la gran afición y conocimiento que hoy hay sobre micología.

Guillermo Campos centró su intervención en la gastronomía y en la extensa biblioteca que sobre esta materia (hoy en el Museo) tenía Odriozola, "y que me ayudó a formarme y a especializarme en esta materia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca