El Concello de Poio pone en marcha hoy las actividades de Navidad con el encendido de las luces a partir de las 19.30 horas, con una actividad en la plaza do Mosteiro en un acto en el que presentarán las diferentes actividades de las fiestas. Además, la asociación Ronsel de Sartal celebrará su festival de Navidad el día 23.

El acto de encendido del alumbrado de Navidad será a las 19.30 horas en la plaza do Mosteiro. Las primeras cien personas que se acerquen al acto se llevarán la pulsera oficial "Nadal en Poio" y podrán hacer una foto espectacular en la fachada de la casa consistorial y participar en el concurso "A mellor foto de Nadal en Redes".

Además, en el acto se desvelará el programa festivo que contará con espectáculos, humor, talleres infantiles y la visita de los Reyes Magos por las parroquias, finalizando con la cabalgata del día 5 de enero como broce de oro a un mes lleno de alternativas culturales, según adelantaba la concejala de Cultura y Festexos, Lidia Salgueiro.

Por parte de la asociación Ronsel de Sartal, anunciaron su festival de Navidad en el local municipal de Sartal. Será el día 23 de diciembre a partir de las 16.30 horas y contará con la actuación de "O mago Paco", así como exhibiciones de los alumnos de los cursos que organiza la asociación entre los que están de zumba, pilates, guitarra, baile de salón y de las pandereteiras, entre otras actividades.

Ludoteca y exposición

Durante las vacaciones de Navidad, la Casa Rosada acoge una ludoteca dirigida a niños de 3 a 12 años. El programa correrá a cargo de Isa Naveiro y se desarrollará los días del 26 al 28 de este mes y del 2 al 4 de enero en horario de 8.30 a 14.30 horas. Se van a realizar talleres temáticos relacionados con la Navidad. La inscripción puede realizarse ya en la Casa Rosada.

Por otro lado, esta noche a las 21.00 horas el Casal de Ferreirós acoge la inauguración de la exposición "GalizAmérica: edición e lingua no exilio" con la conferencia de Margarida Ledo "Recuperar a fala: recuperar a alma" en un acto que contará con la asistencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal; y el alcalde, Luciano Sobral.