05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La Audiencia Provincial deja en libertad a Miguel Rosendo, fundador de los "Miguelianos"

El tribunal toma esta decisión a la espera de emitir la sentencia tras cuatro años en prisión preventiva ►Deberá realizar comparecencias quincenales y tiene prohibido salir del territorio nacional

05.12.2018 | 12:07
Miguel Rosendo, entrando a la Audiencia de Pontevedra durante las sesiones del juicio.

La Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de dictar esta mañana un exhorto mediante el cual comunica la puesta en libertad provisional de Feliciano Miguel Rosendo Da Silva, presunto líder de los conocidos como "Miguelianos" y también su fundador.

La decisión se produce a la espera de que el tribunal dicte sentencia sobre el juicio que durante más de 30 sesiones se celebró entre finales de septiembre y finales de noviembre en la Audiencia Provincial de Pontevedra. La Audiencia toma esta decisión a unos días de que se cumpliera el plazo máximo por el que Rosendo podía permanecer en prisión preventiva, que es de cuatro años. Según confirmaron fuentes del TSXG, la puesta en libertad se produce con medidas cautelares. Miguel Rosendo deberá comparecer cada quince días ante la autoridad judicial y tiene prohibido salir del territorio nacional.

Rosendo se encuentra desde el pasado 1 de diciembre en la prisión de Teixeiro, a donde fue trasladado desde A Lama. Será puesto en libertad en cuanto se completen los trámites necesarios con el juzgado de guardia de la zona y la prisión. La Fiscalía pedía una pena de 66 años de cárcel para Miguel Rosendo por delitos como agresión  y abusos sexuales, asociación ilícita y otros. La acusación particular elevaba esta pena a los 82 años de prisión, la Audiencia, sin embargo, ha optado por que espere a la sentencia fuera de prisión, en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca