04 de diciembre de 2018
04.12.2018

La preocupación por la supresión de los servicios de Pediatría se extiende por toda la comarca

Cuntis se moviliza mañana y Barro muestra su preocupación ante la posibilidad de que tengan que trasladarse a Lérez

04.12.2018 | 11:44
Reunión entre los representantes del gobierno local y los colectivos de Barro por la posible supresión del pediatra.

La preocupación y movilización vecinal ante la supresión de los servicios de pediatría en distintos concellos se va extendiendo por toda la comarca. Antes fueron los vecinos y alcaldes de municipios de la zona del Verdugo los que se movilizaron y la preocupación alcanzó también a lugares como Cotobade o Campo Lameiro.

Uno de los primeros ayuntamientos que inició las protestas por la reorganización del servicio de Pediatría en los centros de salud fue Cuntis. Las movilizaciones continuarán en la jornada de mañana con una manifestación que saldrá  a las 20 horas desde el centro de salud, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de los cuatro grupos políticos de la localidad.

Otro de los ayuntamientos en los que comienzan a preocuparse ante la posible pérdida del servicio de Pediatría es Barro. Desde el Concello señalan que ya el pasado verano se conoció la intención de la Consellería de Sanidade de suprimir el Servicio de Pediatría en el Concello de Barro, por lo que el alcalde mantuvo una reunión con el gerente de la EOXI, en la que le pidió el mantenimiento de este servicio en el Concello. Según explican, el gerente manifestó que todavía no había nada decidido, pero en las pasadas semanas se publicó que en una reunión mantenida por responsables de Sanidade con vecinos de Campo Lameiro se les informó de que el año próximo los usuarios de Pediatría de Barro tendrán que asistir el centro de salud de Lérez.

Esta noticia generó una enorme preocupación entre los vecinos, por lo que ayer noche se celebró una reunión con los colectivos sociales del Concello, convocados por el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en la que se acordó exigir a la Consellería de Sanidade el mantenimiento de este servicio en Barro. Además, pedirán de forma inmediata una reunión con el gerente de la EOXI para recoger información directa de cuales son los planes de la consellería, ya que "al Concello de Barro no se le comunicó nada" y "si se dio esa información a vecinos de otro ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia