Las carreteras de la comarca furon escenario ayer, en una jornada marcada por la lluvia, de dos aparatosos accidentes de tráfico, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad en ninguno de ellos.

El primero de ellos se produjo a las ocho de esta mañana como consecuencia de un accidente múltiple en la PO-542, en Pontevedra. El siniestro se produjo en el lugar de A Ermida, en Marcón. El accidente, según explican fuentes de la Guardia Civil, se originó al colisionar dos furgonetas y un turismo. Una de las furgonetas implicadas en el siniestro ardió por completo, lo que obligó a intervenir a los bomberos de Pontevedra para sofocar el fuego.

El siniestro se saldó con tres personas heridas, de carácter leve, que fueron trasladadas por el 061 a centros sanitarios de Pontevedra. Otras dos personas resultaron ilesas. Las pruebas de alcohol y drogas que realizaron los agentes en el lugar del siniestro a los conductores implicados en el suceso resultaron negativas. Debido al siniestro, la carretera permaneció cortada durante unos 45 minutos, indican desde la Comandancia.

Fueron varios los conductores que se pusieron en contacto con el 112 a las 7.30 horas para informar del accidente, ya que uno de los vehículos estaba en llamas.

Siniestro en Vilaboa

Este no fue el único siniestro que dejó una imagen impactante en la jornada de ayer. Muchos conductores observaron con sorpresa como un camión que circulaba por la Nacional 554 entre Vilaboa y Rande, perdió el contenedor que transportaba.

Ocurrió a primera hora de la tarde cuando el camión que circulaba hacia Pontevedra perdió el contenedor que acabó cayendo sobre la calzada al tomar la rotonda. Ocurrió en la segunda rotonda de esta carretera cuando el camión al tomar la glorieta perdió el container y acabó sobre la calzada.

Afortunademente, el contenedor no alcanzó a ningún coche, dado que de caer sobre algún vehículo podría haber provocado algún daño de mayor consideración. Eso sí, quedó tumbado sobre la carretera y en estos momentos se estaba trabajando para retirarlo de la calzada, causando problemas de tráfico en la zona.